Salsa Cátsup casera



¿Alguna vez has mirado los ingredientes de una botella de salsa cátsup? Lleva demasiadas cosas y pensarías que nunca podrías preparar una en casa. Pero es muy fácil ya que sólo se necesitan pocos ingredientes para hacer la salsa cátsup. Lo único que necesitas es: pasta de tomate, sal, azúcar, vinagre y un poco de ajo. Es todo.
Lo mejor de preparar tu propia salsa cátsup es que tú controlas el sabor de los ingredientes. Si te gusta la salsa cátsup con más sabor, o un poco más dulce, solo añades más vinagre o azúcar.
 El tipo de vinagre que se utiliza puede alterar el sabor también. Vinagre de vino tinto le dará a tu salsa cátsup un agradable sabor, mientras que el balsámico se profundizará en el color. Aquí te presentamos una receta la cual puedes adaptar al gusto de tu paladar,  ya sea quitándole o añadiéndole mas de los ingredientes que te gustan:
 Salsa cátsup:
 Rinde ¼ de taza (4 porciones)
 Ingredientes:
· 3 cucharadas de pasta de tomate
· 1 cucharada de azúcar morena
· 2 cucharaditas de vinagre balsámico
· 1/8 de cucharadita de ajo machacado (cerca de ½ de diente)
· Agua
· Sal al gusto
 Preparación:
 En un tazón pequeño, mezcla la pasta de tomate, el azúcar, el vinagre balsámico y el ajo. Agrega el agua, ¼ de cucharadita a la vez, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.  Agregar sal al gusto y adicionales de azúcar o vinagre. Dejar un lado durante 15 minutos y servir. Conserva tu salsa cátsup tapada y en el refrigerador.  Te puede durar hasta por 7 días. 

One Response to Salsa Cátsup casera

Leave a Reply

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Comparte con tus amigos lo que se te antoja.